Uncategorized

SISTEMAS PARA TRATAMIENTO DE AGUA

Los sistemas de tratamiento de agua equipos armados con los pasos o etapas necesarias a problemas específicos relacionados con la calidad del agua que se necesite tratar. Cada agua es diferente por lo que es importante determinar el sistema de tratamiento de agua correcto para su aplicación. Los problemas más frecuentes en la industria de tratamiento de aguas suelen ser:


• Altos niveles de TDS en agua potable, salobre, de pozo.
• Contaminación de microorganismos, bacterias y virus.
• Contaminación por químicos y sus derivados.
• Eliminación de la dureza del agua.
• Potabilización para uso de agua en comunidades o casas.
• Desalación de agua de mar para potabilización


Filtros de lecho profundo o multimedia

Este tipo de filtros funcionan por gravedad y utilizan medios granulares filtrantes en una cama de profundidad, que elimina los sólidos suspendidos de todos de agua o líquidos de proceso industrial o de servicios, utilizan antracita, filter AG, arena sílica y grava de soporte.
La filtración de agua de lecho profundo permite retener micras entre 15 y 30 micras. Un modelo tipo tambor, en un tanque operado por una válvula superior o externo que controla el flujo de agua y autolimpieza o retrolavado para el mantenimiento continuo.


Suavizadores de agua

En el tratamiento de agua, un problema muy recurrente es la presencia de calcio y magnesio, que ocasiona calcificaciones o incrustaciones en tuberías, calderas, calentadores y maquinaria industrial.
Utiliza resinas sintéticas formadas por pequeñas esferas de polímeros, cargadas de manera electroquímica con un ión, pero esta resina tiene preferencia por el ión que queremos eliminar, el resultado del tratamiento es un intercambio iónico, en el que la resina suelta el ión que tiene pre-cargado y lo intercambia por el que tiene preferencia.
Además de las resinas catiónicas suavizadoras que tienen preferencia por el calcio y magnesio (dureza), existen otras resinas catiónicas y aniónicas que tienen otras aplicaciones.


Equipos o filtros de carbón activado


Un de los procesos más antiguos y también de los más utilizados en el tratamiento de agua. El carbón activado tiene preferencias por moléculas orgánicas, lo que hace que sea un purificador muy bueno después de una filtración de lecho profundo o filtros de discos.
El carbón activado reduce el cloro libre y otros oxidantes como el peróxido de hidrógeno y el ozono, que podrían dañar las membranas de ultrafiltración UF o de ósmosis inversa.